Categorías: Cultura y Espectaculos

Tierra Seca convoca el 6º Concurso Infantil y Juvenil de Expresión Plástica

Como cada año por estas fechas, la asociación Tierra Seca organiza el Concurso Infantil y Juvenil de Expresión Plástica y  Literaria, enmarcado dentro de las Jornadas Medioambientales que cumplirán ya su octava edición.

El concurso está dirigido a los niños y niñas que cursen Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria en los centros educativos del Bierzo Alto, o que tengan su residencia permanente o temporal en alguno de suspueblos. En esta ocasión está dedicado a los “Oficios de la Tierra”.

“La mayoría de los oficios rurales que desempeñaron nuestros abuelos han desaparecido en silencio. Otros, como la minería en nuestra comarca, se resisten a hacerlo. Y algunos pocos, como el arte de hacer el pan y el vino, nos acompañarán muchos años”.

Tanto el concurso como las jornadas medioambientales, que este año además no cuentan con apoyo institucional, se han convertido en uno de los referentes culturales más importantes de El Bierzo Alto, gracias al esfuerzo de los socios y socias de Tierra Seca

El acto de entrega de premios, tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 18:00 horas en la Casa del Cura del pueblo de El Valle. Un lugar con encanto donde podremos disfrutar de una fiesta “muy especial”.

También es importante destacar la calidad de los premios que durante estos años se han entregado a los ganadores de las distintas categorías. Siempre obras originales de artistas bercianos, diseñadas especialmente para la ocasión.

RESUMEN DE LAS BASES DEL CONCURSO

• Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes que cursen Infantil,
Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria en los centros educativos del
Bierzo Alto, o que tengan su residencia permanente o temporal en alguno de sus
pueblos.

• Las obras plásticas no podrán exceder las dimensiones 21 x 30 cm. Las obras
literarias, un folio por una cara a doble espacio. La técnica es libre.

• Todas las obras deberán ir acompañadas de título, nombre del autor/a, colegio
o instituto, curso, nombre del padre o la madre y un teléfono de contacto.

• Los centros pueden avisar para la recogida de trabajos al teléfono 635 55 99 90

Pueden consultar las bases completas del concurso en www.tierraseca.es

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

6 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace