Categorías: Cultura y Espectaculos

El buen tiempo anima a la celebración de la fiesta de Los Mayos en Viñales

El pueblo de Viñales celebró este sábado una de sus fiestas más populares, Los Mayos. Una tradición que la localidad no sólo ha mantenido sino también potenciado los últimos años con el claro objetivo de que no caiga en el olvido la fiesta del mes de mayo.

Generalmente, se trata de una fiesta del pueblo para el pueblo y allegados. Pero cada año se va extendiendo hacia más personas que llegan atraídas por vecinos. Este año, el tiempo acompañó de principio a fin, con un día primaveral muy apacible que animó a numerosas personas a disfrutar de esta fiesta, que al término estuvo acompañado por un dúo musical del grupo Ipanema.

El ambiente no es como hubiera sido muchos años atrás, cuando las tradiciones se mantenían lo más fieles posible a sus orígenes. Con la llegada la fiesta de La Cruz de Mayo, antaño los hombres rondaban a las mozas casaderas entre canciones populares. En cualquier caso, la Junta Vecinal y un grupo de mujeres organizadoras han apostado por mantener vivas estas tradiciones del pueblo que sirven para involucrar a la población con su historia. Aunque sea con una fiesta como pretexto.

Los vecinos salieron en masa para disfrutar de la fiesta con una chorizada popular a lo grande, ambientada con música en el exterior de la Casa del Pueblo. Posteriormente, aguardaron la quema de Los Mayos en la hoguera, llenos de petardos en su interior, donde se desintegran cada año entre las llamas haciendo un cálido momento en la noche frente al fuego.

Nujirio

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

6 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

1 día hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

3 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

3 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

3 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace