El IES Álvaro Yánez dentro del ciclo de conferencias que oferta a sus alumnos, contó con la presencia del escritor, periodista y director de cine Valentín Carrera, aprovechando que se había desplazado a Bembibre para participar en las Tardes Literarias. Valentín Carrera ofreció al nutrido grupo de alumnos que se dieron cita, una charla en la que relacionó su obra “Álbum de Bembibre” con la inteligencia emocional, que es el tema que se está tratando en el Centro.
Estableció una interesante relación entre las fotos antiguas de la historia de Bembibre y el dominio y control de nuestras emociones. Conocer nuestras raíces y conocer de dónde venimos puede ayudarnos a gestionar y comprender lo que somos, a encontrarnos a gusto con nosotros mismos y a entender y aceptar nuestra realidad.
Se despidió dejando en el Libro de Firmas del Centro esta magnífica dedicatoria: “Para el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre, cuyo nombre me obliga como berciano, como lector apasionado de Gil y Carrasco y como caballero templario. Yo mismo que quisiera ser de las letras, que no de las armas, en esta casa amiga. Con afecto, Valentín Carrera 13/03/13“
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…