Este viernes, día 22 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro ‘Picantina y Sosa’ y recital musical de Omar Alvarado. El evento será en la Casa de las Culturas, a las 19.30 horas.
Sinopsis:
‘Picantina y Sosa’ es una comedia en cinco atos con una puesta en escena “justa” poética entre la morcilla de León versus la de Burgos, con una puesta en escena tipo parodia y una serie de personajes y símbolos inseparables con el mencionado patrimonio: Alfonso VI, el Cid, el Grial, el Fuero…Alvarado tampoco deja de lado su espíritu reivindicativo leonés.
Alvarado (Madrid, 1599) es un leonés políglota de las comarcas de la Cepeda y Riaño, ingeniero de telecomunicaciones, alpinista, compositor y columnista, que ha viajado por todo el mundo y ejercido como corresponsal de varios medios de comunicación en el extranjero.
Es autor de las novelas “El rumor del letargo”, “El juego de Somerset”, “Nucarel” y “Torresanta”.
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…