Con tan sólo dos meses de distribución en el circuito de festivales, ANCESTRAL DELICATESSEN dirigido por Gabriel Folgado, ha obtenido 16 selecciones en diferentes países como México, Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Rumania India, Nigeria o España. De los cuales ha obtenido los siguientes premios:
Certamen de Cortos Zinexin De La Roda (España)
PREMIO ZINEXIN AL MEJOR CORTOMETRAJE
Certamen Internacional de Cortometrajes “Roberto di Chiara” Florencio Varela (Argentina)
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Destaca el PRIMER premio recibido en Festival Zinexin de La Roda (Albacete), ya que concursaba en la sección oficial con películas de ficción y animación. La entrega de premios fue el 28 de diciembre de 2012 en el auditorio de la Casa de Cultura de La Roda. A la misma asistió el director Gabriel Folgado para recoger el galardón
El premio en el festival en Florencio Varela (Argentina) fue entregado el pasado 22 de diciembre de 2012.
SINOPSIS
Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos, mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.
Uno de los productos estrella de la repostería francesa es el Marrón glacé, elaborado con castañas.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…