El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil organiza una nueva edición de la Feria de la Castaña, que este año alcanza ya su trigésimo aniversario. El plato fuerte de la feria, como no podía ser de otra manera, es el asado y degustación de castañas, que tendrá lugar durante la tarde del sábado; pero hay que destacar también la exposición de motivos de caza y el encuentro de cesteros, que incluye una exhibición y demostración de cestería tradicional.
Viernes 9
19.00 h Apertura de la Exposición “Motivos de Caza”, del coleccionista Alfredo Fernández Cadenas
Sábado 10
16.00 h Encuentro de cesteros y exhibición, demostración de Cestería tradicional. Exposición de las obras realizadas. Entrega de premios a los participantes.
17.00 h Tarde de Magosto. Asado en los tambores y reparto de castañas y vino. Asado de castañas en las fogatas y participación del público, “sacando las castañas del fuego”
20.00 h Actuación de los grupos folclóricos. Degustación de castañas y bollos de magosto acompañados con vinos del Bierzo.
El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…
La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…