La II Feria Internacional de Alfarería abrió esta mañana sus puertas en la plaza Santa Bárbara, a escasos metros de la ubicación del pasado año. Los 18 alfareros participantes abrieron sus puestos para ofrecer a la ciudadanía los productos artesanos que han realizado con una doble intención: mantener esta actividad económica, pero también para preservar el futuro del oficio.
El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, expresó esta mañana con motivo del acto de inauguración que el éxito “rotundo” de participación, público y compras del pasado año llevó al Patronato a volver a mantener esta apuesta. “Estábamos obligados a continuar, y estamos convencidos de que va a ser también un éxito, porque el número de alfareros es muy importante”.
Otero también se refirió al futuro del museo de la alfarería que el pasado año se anunció pero que está paralizado “como en otros proyectos, porque las condiciones económicas son las que son”. En cualquier caso, dejó claro que el Ayuntamiento no va a renunciar, y entre tanto esta Feria de Alfarería servirá para incrementar el patrimonio y hacer acopio de las piezas gracias a las aportaciones que hacen los participantes.
El pasado año los participantes aportaron cada uno un obsequio al Ayuntamiento a modo de pieza que se incluirá en el fondo del futuro museo de la alfarería, así como una pieza gigante que elaboró un alfarero durante los tres días de la Feria. Este año también harán lo propio. La pieza gigante que elabora uno de los participantes es una barrila.
El público podrá hacer sus compras y conocer los detalles de la Feria de la Alfarería hasta el domingo, en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30. En la Feria se harán demostraciones artesanales que, este año, tienen una atención especial por los niños a los que les van a hacer entrega de un obsequio.
El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…
Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…
Cada vez queda más lejos la rutina de pagar online buscando la tarjeta, tecleando 16…
Las localidades de Matachana y Castropodame celebraron este sábado 28 de febrero sus respectivos festivales…
El Bembibre H.C solventó satisfactoriamente su enfrentamiento contra Las Rozas tras vencer por 4-1, en…
El Atlético Bembibre logró una victoria de gran valor ante el Villaralbo, al que superó…