Categorías: Cultura y Espectaculos

El investigador bembibrense, Ángel Alonso, ofrece una conferencia sobre el cáncer

El próximo miércoles, 8 de agosto, comienzan en la Casa de las Culturas de Bembibre unas jornadas monográficas sobre cáncer, en las que se darán cita especialistas a nivel nacional e internacional. El objetivo de estas jornadas es exponer a un público general y en un formato divulgativo, los avances en el diagnóstico, tratamiento, y en la prevención de esta enfermedad con hábitos saludables.

El investigador bembibrense Ángel Alonso (Centro Alemán de Investigaciones sobre el Cáncer DKFZ) será el encargado de abrir estas jornadas el próximo 8 de agosto en La Casa de las Culturas a las 20.00 h, con una conferencia bajo el título “Cáncer: genes y medioambiente”.

Ángel Alonso es hijo predilecto de Bembibre y Profesor de Patología Experimental en la Facultad de Medicina de Heidelberg. Coordinó el trabajo de 60 personas en el Departamento de Cambios Genómicos y Carcinogénesis y dirige actualmente la Sección Regulación de la Diferenciación en el Centro Nacional del Cáncer (DKFZ) de Heidelberg.

Mario

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

27 minutos hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

1 día hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

3 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

3 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

3 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace