El cartel mantiene un carácter antiguo recordando tiempos pasados
Se acerca San Antolín, y también el patrón de una población del municipio de Bembibre: las fiestas de Viñales. Será del 27 al 30 de agosto, cuatro días de fiesta con un programa confeccionado con mucho trabajo detrás y sacrificio personal de los miembros de la comisión de fiestas, que encabeza el joven Diego Rodríguez. Pero un trabajo que reconfortará ver hecho realidad.
Como viene siendo habitual, una cena de confraternidad en La Era aglutinará a todos los viñalenses y amigos que deseen participar, el jueves, día 27 de agosto, a las 21 horas. Las fiestas seguirán el viernes con pregón y comienzo oficial de fiestas a las 22 horas, y posterior ronda de bodegas desde la Escuela. La noche tendrá nota musical con discoteca en la Era.
La Misa habitual y posterior procesión marcará la mañana del sábado, con juegos infantiles por la tarde y baile verbena a la noche. Desde las 4 de la madrugada, los más jóvenes prepararán el chocolate que repartirán por todo el pueblo a partir de las 8 de la mañana del domingo.
El domingo, el pendón de Viñales saldrá con la procesión después de la misa, programada para la 1 del mediodía. Habrá actividades deportivas y baile fin de fiesta desde las 9, como cierre de las fiestas de San Antolín.
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…