El cartel mantiene un carácter antiguo recordando tiempos pasados
Se acerca San Antolín, y también el patrón de una población del municipio de Bembibre: las fiestas de Viñales. Será del 27 al 30 de agosto, cuatro días de fiesta con un programa confeccionado con mucho trabajo detrás y sacrificio personal de los miembros de la comisión de fiestas, que encabeza el joven Diego Rodríguez. Pero un trabajo que reconfortará ver hecho realidad.
Como viene siendo habitual, una cena de confraternidad en La Era aglutinará a todos los viñalenses y amigos que deseen participar, el jueves, día 27 de agosto, a las 21 horas. Las fiestas seguirán el viernes con pregón y comienzo oficial de fiestas a las 22 horas, y posterior ronda de bodegas desde la Escuela. La noche tendrá nota musical con discoteca en la Era.
La Misa habitual y posterior procesión marcará la mañana del sábado, con juegos infantiles por la tarde y baile verbena a la noche. Desde las 4 de la madrugada, los más jóvenes prepararán el chocolate que repartirán por todo el pueblo a partir de las 8 de la mañana del domingo.
El domingo, el pendón de Viñales saldrá con la procesión después de la misa, programada para la 1 del mediodía. Habrá actividades deportivas y baile fin de fiesta desde las 9, como cierre de las fiestas de San Antolín.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…