Categorías: Cultura y Espectaculos

Los Oficios. Espectáculo de música y baile tradicional en el Benevivere

El próximo domingo, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Benevivere, tendrá lugar el espectáculo “Los Oficios”, organizado por la Asociación Dos Barrios en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre. “Los oficios” es un espectáculo de música y baile tradicional realizado por los alumnos de las actividades que oferta la Asociación “Dos Barrios”, en sus talleres de Pandereta y Voz, Baile Tradicional, y Gaita. Además contará con la presencia de algunos invitados.

En este espectáculo hacen un recorrido por los principales oficios y labores a través de algunas de las canciones que los acompañaban, interpretando piezas de todo el Noroeste Peninsular. El pregonero, el herrero, las lavanderas o labradores son ocupaciones que formaron parte de la vida de muchas personas y que en algunos casos ya han desaparecido.

“En nuestra cultura tradicional las personas animaban las labores utilizando lo cotidiano para romper la monotonía diaria y nosotros intentaremos introduciros en ese contexto. Pasaremos por diferentes núcleos temáticos y épocas del año que irán llenando la escena de trabajadores y trabajadoras en un formato ameno, nuevo y atrevido dirigido a todos los públicos”.

Con este espectáculo se rompen las normas rígidas establecidas en las agrupaciones folclóricas, dándole un nuevo giro y proyección escénica a la música y al baile tradicional, devolviéndoles su atractivo original.

Os invitamos a todos a recordar sonidos, faenas y sensaciones que algunos tenemos adormecidas en la memoria“.

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

11 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

12 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

15 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

19 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

20 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace