Los escolares de Bembibre celebraron este martes el Día del Libro con el programa de actos que, tradicionalmente, se centra en la ofrenda floral al escritor Gil y Carrasco. El otro gran protagonista de la jornada fue el escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento. Grupos de alumnos de los diferentes centros educativos leyeron en el escenario de la plaza Santa Bárbara extractos y fragmentos de su obra durante toda la mañana.
Los actos comenzaron a las 10.45 horas con la ofrenda floral a Gil y Carrasco, que este año corrió por cuenta de los alumnos del colegio Virgen de la Peña. Posteriormente comenzó la lectura en la plaza por los alumnos de este centro, seguido del colegio Menéndez Pidal, colegio Santa Bárbara, San Román, Pradoluengo, I.E.S. “Álvaro Yáñez” y, como cierre, el instituto “El Señor de Bembibre”.
El ex profesor Armando Viloria fue el encargado de presentar estos actos y acompañar posteriormente a los jóvenes estudiantes en la lectura de Dickens.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…