Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre celebró este martes el Día del Libro con ofrenda floral y lectura de textos de Dickens

Los escolares de Bembibre celebraron este martes el Día del Libro con el programa de actos que, tradicionalmente, se centra en la ofrenda floral al escritor Gil y Carrasco. El otro gran protagonista de la jornada fue el escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento. Grupos de alumnos de los diferentes centros educativos leyeron en el escenario de la plaza Santa Bárbara extractos y fragmentos de su obra durante toda la mañana.

Los actos comenzaron a las 10.45 horas con la ofrenda floral a Gil y Carrasco, que este año corrió por cuenta de los alumnos del colegio Virgen de la Peña. Posteriormente comenzó la lectura en la plaza por los alumnos de este centro, seguido del colegio Menéndez Pidal, colegio Santa Bárbara, San Román, Pradoluengo, I.E.S. “Álvaro Yáñez” y, como cierre, el instituto “El Señor de Bembibre”.

El ex profesor Armando Viloria fue el encargado de presentar estos actos y acompañar posteriormente a los jóvenes estudiantes en la lectura de Dickens.

jachaves

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

13 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

22 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace