Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre celebró este martes el Día del Libro con ofrenda floral y lectura de textos de Dickens

Los escolares de Bembibre celebraron este martes el Día del Libro con el programa de actos que, tradicionalmente, se centra en la ofrenda floral al escritor Gil y Carrasco. El otro gran protagonista de la jornada fue el escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento. Grupos de alumnos de los diferentes centros educativos leyeron en el escenario de la plaza Santa Bárbara extractos y fragmentos de su obra durante toda la mañana.

Los actos comenzaron a las 10.45 horas con la ofrenda floral a Gil y Carrasco, que este año corrió por cuenta de los alumnos del colegio Virgen de la Peña. Posteriormente comenzó la lectura en la plaza por los alumnos de este centro, seguido del colegio Menéndez Pidal, colegio Santa Bárbara, San Román, Pradoluengo, I.E.S. “Álvaro Yáñez” y, como cierre, el instituto “El Señor de Bembibre”.

El ex profesor Armando Viloria fue el encargado de presentar estos actos y acompañar posteriormente a los jóvenes estudiantes en la lectura de Dickens.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

5 horas hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

10 horas hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

10 horas hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

1 día hace

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…

1 día hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo visita el Ayuntamiento de Bembibre

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…

1 día hace