Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre recibe este sábado a 32 grupos participantes en el gran desfile de carnaval

Las calles de Bembibre se preparan para recibir este sábado la fiesta de carnaval, que cuenta con 32 grupos inscritos, según informaron desde la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Los participantes tomarán la salida este año en el barrio de la Estación a las 17 horas, cuando iniciarán el recorrido por las principales calles hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.

Con una fiesta amenizada por la orquesta Emperador, el jurado dará a conocer al término del desfile el nombre de los diferentes grupos ganadores, que se repartirán los más de 3.100 euros en premios que contemplan las bases entre las diferentes categorías: parejas, grupos de 3 a 19, grupos de 11 a 20 y de más de 20 personas, así como los colegios participantes que están incluidos en una categoría independiente.

Aunque la participación ha experimentado una ligera caída respecto al pasado año, cuando formaron parte del desfile 37 grupos, el carnaval de Bembibre sigue despertando un alto interés entre la población con participantes procedentes de muy variados puntos ya no sólo de la comarca, sino de la provincia de León.

Noticias relacionadas:

Programa del carnaval Bembibre 2012

Nivel de premios por encima de 3.100 euros

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

14 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 día hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

3 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

3 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace