Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre recibe este sábado a 32 grupos participantes en el gran desfile de carnaval

Las calles de Bembibre se preparan para recibir este sábado la fiesta de carnaval, que cuenta con 32 grupos inscritos, según informaron desde la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Los participantes tomarán la salida este año en el barrio de la Estación a las 17 horas, cuando iniciarán el recorrido por las principales calles hasta llegar a la plaza Santa Bárbara.

Con una fiesta amenizada por la orquesta Emperador, el jurado dará a conocer al término del desfile el nombre de los diferentes grupos ganadores, que se repartirán los más de 3.100 euros en premios que contemplan las bases entre las diferentes categorías: parejas, grupos de 3 a 19, grupos de 11 a 20 y de más de 20 personas, así como los colegios participantes que están incluidos en una categoría independiente.

Aunque la participación ha experimentado una ligera caída respecto al pasado año, cuando formaron parte del desfile 37 grupos, el carnaval de Bembibre sigue despertando un alto interés entre la población con participantes procedentes de muy variados puntos ya no sólo de la comarca, sino de la provincia de León.

Noticias relacionadas:

Programa del carnaval Bembibre 2012

Nivel de premios por encima de 3.100 euros

jachaves

Entradas recientes

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

4 horas hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

6 horas hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

1 día hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

1 día hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

2 días hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

2 días hace