Categorías: Cultura y Espectaculos

Cecilia Quílez protagoniza la tercera sesión de Tardes de Autor de Castropodame

Este jueves, día 1 de diciembre, Cecilia Quilez estará en Turienzo Castañero  a las 20:00h. dentro del ciclo de Tardes de Autor que se celebra de forma itinerante en los pueblos de Castropodame. El acto se desarrollará en los locales del Club Popular.

Cecilia Quílez Lucas, Algeciras (Cádiz). Tiene publicados cuatro libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro), Un mal ácido (Ed. Torremozas), El cuarto día (Ed. Calambur) y Vísteme de largo (Ed. Calambur). Estos títulos han obtenido críticas en El Cultural, ABC de las Letras, Diarios de Ávila, Navarra, Granada, Cádiz, Málaga y León, Revista Leer, Mercurio y República de Letras, entre otros.

Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte y en los catálogos de éstas.

Tiene relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en recopilaciones junto a otros poetas: “Entre el clavel y la rosa” (Ed. Espasa Calpe), “Madrid Capital” (Ed. Sial), “Madrid: una ciudad muchas voces“ (Ed.Arteidea),“Fuga de la Nada“ (Bohodón Ediciones), “El río de los amigos” (Ed. Calambur), “Poetas a orillas de Machado“ (Abada Editores, 2.010) y “Mujeres en su tinta“ (Ed. Atemporia & UNAM).

Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés.

jachaves

Entradas recientes

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

6 minutos hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

7 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace