Categorías: Cultura y Espectaculos

Pilar Blanco estrena mañana el nuevo ciclo de Tardes de Autor en San Pedro Castañero

Mañana, sábado 15 de octubre, se inicia el ciclo literario Tardes de Autor que este año se traslada al municipio de Castropodame. Con un planteamiento itinerante, la poeta bembibrense Pilar Blanco será la encargada de inaugurar el cilo en la localidad de San Pedro Castañaro. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Usos Sociales.

Pilar Blanco nació en Bembibre y reside en Alicante, donde ejerce de docente. Se define como una poeta desde el principio de la conciencia. Poeta silenciosa sin espejos; poeta de lectura ávida y de verso remiso. Después poeta-fuente, poeta-borbotón, poeta que se ahoga en su poesía. Y en un momento dado, abrir una ventana y asomarse al exterior. Reconocer que existe el exterior.

Es autora de los poemarios:

Voz primera. Mundos disueltos. Vocabulario íntimo. A flor de agua. Mar de silencio. La luz herida. Ceniza. El jardín invisible. Zarzalúa.

También es autora de varias obras de teatro escolar y obtenido los siguientes premios:

Premio de poesía Barro, de Sevilla. Premio Francisco de Quevedo, de la villa de Madrid. Accésit del I Premio de poesía ciudad de Salamanca. Accesit del IX Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, de Segovia. Premio internacional de Poesía Miguel Hernández, Orihuela (Alicante). Accésit del Premio de poesía ciudad de Las Palmas. VIII Premio de poesía Alegría, de Santander. XVII Premio de poesía San Jua de la Cruz, de Ávila.

Su obra, igualmente, ha sido recogida en varias antologías.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

9 horas hace

Conferencia sobre “El valor del sueño y el descanso como pilar de salud” organizada por la Concejalía de Cultura

Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…

13 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

1 día hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace