Categorías: Cultura y Espectaculos

El Cristo recorre Bembibre entre el numeroso público y el color de los pendones

Escoltado por las autoridades locales y arropado por los coloridos pendones y sus nutridos grupos. Así partió el Cristo en procesión hacia el Santuario Ecce Homo donde tuvo lugar uno de los principales actos religiosos de estas fiestas.

 

De la Iglesia al Santuario y del Santuario a la Iglesia una hora después. Es el tradicional recorrido de la procesión que este año se vio amenazada por la tormenta que finalmente permitió su correcto desarrollo.

 

No corrió la misma suerte la Banda Municipal de la Escuela de Música “Beatriz Osorio”, que los últimos años ha protagonizado un concierto el día del Cristín en la plaza Mayor. A pesar de que estaba todo dispuesto y preparado, la tromba de agua que cayó en Bembibre impidió el desarrollo de este concierto en el exterior. Sin embargo, rápidamente se llevó al público asistente al interior de la Iglesia donde se podría celebrar este concierto.

 

 

Las Fiestas del Cristo se enfrentan a los últimos días de actividad. Este viernes lo más destacado es la Feria de Alfarería en la plaza Santa Bárbara, que se mantendrá durante el fin de semana.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

8 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 día hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

3 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

3 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace