Un momento de la procesión celebrada en la mañana de este jueves
Escoltado por las autoridades locales y arropado por los coloridos pendones y sus nutridos grupos. Así partió el Cristo en procesión hacia el Santuario Ecce Homo donde tuvo lugar uno de los principales actos religiosos de estas fiestas.
De la Iglesia al Santuario y del Santuario a la Iglesia una hora después. Es el tradicional recorrido de la procesión que este año se vio amenazada por la tormenta que finalmente permitió su correcto desarrollo.
No corrió la misma suerte la Banda Municipal de la Escuela de Música “Beatriz Osorio”, que los últimos años ha protagonizado un concierto el día del Cristín en la plaza Mayor. A pesar de que estaba todo dispuesto y preparado, la tromba de agua que cayó en Bembibre impidió el desarrollo de este concierto en el exterior. Sin embargo, rápidamente se llevó al público asistente al interior de la Iglesia donde se podría celebrar este concierto.
Las Fiestas del Cristo se enfrentan a los últimos días de actividad. Este viernes lo más destacado es la Feria de Alfarería en la plaza Santa Bárbara, que se mantendrá durante el fin de semana.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…