Categorías: Cultura y Espectaculos

Recital Poético Musical, este jueves en el Benevivere

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha organizado para el día 25 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Benevivere, un recital poético dirigido por el poeta Emilio Pedro Gómez, bajo el título “Sílabas, vilanos…”. Se trata de un espectáculo audiovisual en el que el autor propone una antología de su obra poética.
 
Emilio Pedro Gómez nació en Astorga (León), si bien lleva más de tres décadas ejerciendo como profesor de Secundaria por tierras de Aragón. Sus tres primeros libros de poemas, Heridario, Solamor y Álbum de rotos, alumbran una poesía lúdica y certeramente emocional.
Obtuvo el premio “Isabel de Portugal” (Diputación Provincial de Zaragoza) por su poemario La nieve horizontal de los vilanos, que se adentra en los parajes desolados de la demencia senil.
Su apuesta por la expresión breve e insinuadora, iniciada en Me acuerdos (2000), se encarna en la honda sencillez de su último libro Haikus de la Casa (2010).

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

9 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

11 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

1 día hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace