Categorías: Cultura y Espectaculos

Ve la luz un nuevo número de “La Curuja”

La revista La Curuja, editada por el Colectivo Cultural “La Iguiada” de Noceda del Bierzo,  ha publicado un nuevo número, el 5 de esta segunda época, que está dedicado al querido y laureado poeta  Antonio Colinas.

Para esta ocasión, cuentan con la colaboración de autores como Pilar Blanco, con su poema Viaje de por dentro; una entrevista realizada por Luis Nogaledo al ciclista nocedense Jorge Nogaledo; una visión peculiar del parapente en la sierra de Gistredo por un apasionado de este deporte, César García; una reseña sobre la figura de la poeta Felisa Rodríguez, escrita por la madrileña Raquel Viejobueno; una semblanza de los viñedos en Noceda, cuya autora es Mar Álvarez; un breve e intenso poemario sobre las esencias de Noceda, de Dory García; un relato de Javier Arias, un recuerdo especial para una vecina de Noceda, tristemente desaparecida, escrito por la periodista nocedense Raquel Arias; un texto ilustrado sobre la gistra y la genciana en Noceda, cuyo autor es Víctor Rodríguez; y un artículos sobre el paso de la actriz Marisa Paredes por Noceda del Bierzo, que firma el editor de la revista, Manuel Cuenya.

Mario

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace