Categorías: Cultura y Espectaculos

Filandón y música tradicional organizado por la asociación Dos Barrios

La Asociación Vecinal “Dos Barrios” organiza el próximo miércoles un “Filandón” en el Salón de Actos de Caja España – Caja Duero de Bembibre, con entrada gratuita. Se trata de un espectáculo teatralizado de música y baile tradicional en el que participarán más de treinta alumno de las actividades de pandereta, baile tradicional y gaita de la Asociación, además de amigos que van a colaborar en la representación.

En el “Filandón” podremos ver un recorrido por muchas de las tradiciones que tenemos en nuestros pueblos: romances, rondas, juegos, el baile… Todo ello con la interpretación de repertorio del Noroeste peninsular, especialmente de la provincia de León y más concretamente del Bierzo, en el que se incluye repertorio inédito del trabajo de investigación que desarrollan los monitores.

La instrumentación incluye elementos tradicionales como panderos, latas de pimentón, panderetas, pandeiras, sartenes, gaitas, chifla y tamboril, tambores y bombo, acordeón, morteros, etc, acorde con la variedad que existía antaño y que se ha disolviendo en el recuerdo para quedarse en agrupaciones más modernas, con los que se interpretarán diferentes piezas y canciones, ataviados con la indumentaria tradicional de la provincia de León.

jachaves

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

14 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

14 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace