Categorías: Cultura y Espectaculos

Café con Literatos en Noceda del Bierzo

La escritora madrileña Raquel Viejobueno, con la colaboración del escritor nocedense Manuel Cuenya, organizó el VII Café con literatos en la localidad de Noceda del Bierzo, que en esta ocasión estaba dedicado a la literatura de viajes.

El acto tuvo lugar en el hotel rural “Las Fontaninas”. Allí, después de un pequeño comentario sobre los anteriores cafés realizados en España y Chile, y destacar el enorme potencial que atesora la localidad de Noceda como destino turístico, se leyeron los textos seleccionados para la ocasión.

Posteriormente se dio lectura a “El Ferroviario”, un relato de viaje escrito por Manuel Cuenya, antes de finalizar la jornada recordando los lugares que albergarán los próximos cafés con literatos: Fuenlabrada, Madrid y La Habana. 

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

12 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace