Categorías: Cultura y Espectaculos

39 escalones de Hitchcock, este viernes en los ciclos del Benevivere

Este viernes, a las 20.00 horas en el Teatro Benevivere, se proyectará la película “39 escalones”, incluida dentro del ciclo de cine dedicado a Alfred Hitchcock. La entrada es gratuita. Basada en una novela de John Buchan y protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll en 1935, este film es una pequeña maravilla que Histchcock realizó en su país de origen. El responsable del ciclo, Manuel Cuenya, nos presenta la película:

39 Escalones es una de las obras maestras de Hitchcock perteneciente a su etapa británica, y el embrión de otras muchas películas, como Con la muerte en los talones o Falso culpable, en las que un tipo común y corriente, inocente por supuesto, acaba siendo perseguido, acosado y acusado de asesinato, por asuntos de espionaje. Como vemos en esta peli.

El inocente o falso culpable es una de las constantes temáticas en su cine. Y el trasfondo kafkiano, absurdo (léase El Proceso) está presente en esta cinta, que cuenta además con los ingredientes necesarios para hacer que nos quedemos enganchados hasta el final.

Por activa y por pasiva, sabemos que Hitchcock es un maestro del suspense, y en esta peli logra, una vez más, mantenernos en vilo hasta el final, con situaciones límite y constantes giros y variaciones de espacio, con una sabia conjugación de la intriga, el suspense, la aventura a ritmo trepidante, fino sentido del humor, incluso aderezo erótico o pulsión sensual, con su magnífica puesta en escena, y esos personajes que viven una auténtica locura/pesadilla. Como en muchas otras aventuras del mago, el argumento no es más que un pretexto para llevarnos de la mano y así mostrarnos un viaje estimulante, impregnado de emociones. Un auténtico espectáculo.

jachaves

Entradas recientes

Policía Nacional recupera en León una corona visigoda de oro datada en el siglo VI, miles de monedas de época romana y de objetos arqueológicos

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la provincia de León una corona votiva…

13 horas hace

Tomás Vega Moralejo publica “Folgoso de la Ribera, el libro. Edición 25 aniversario de folgoso.com”

Este mes de diciembre la Web folgoso.com cumple 25 años, y para celebrarlo Tomás Vega…

1 día hace

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

1 día hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

3 días hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

3 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

4 días hace