Categorías: Cultura y Espectaculos

El Ballet del Ejército Ruso acerca a Bembibre su espectáculo el sábado

El teatro Benevivere acoge el próximo sábado, día 8 de enero, a las 20.30 horas, el espectáculo de danza y música “Laponia” por cuenta del Ballet Nacional del Ejército Ruso. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Bembibre, y tendrá un precio de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.

En esta ocasión, el Ballet Ruso presenta un espectáculo en el que se suceden raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los Zares, exhibiciones de luchas de dagas, picas, espadas, sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades acrobáticas.

Los embajadores de todo el mundo llegan a Laponia escoltados por el Gran Ejército Cosaco de Rusia para ofrecer una despedida a Santa Claus (patrón de Rusia y del mundo) y a su nieta Sniegurochka (o Blancanieves), ya que van a realizar el viaje más largo del mundo como todos los años.

El Ejército Cosaco fue la guardia imperial del último Zar Nikolas II ejecutado por los bolcheviques en 1918. A la desaparición del Zar fueron perseguidos y torturados hasta casi quedar exterminados. Un grupo de ellos consiguió sobrevivir oculto en una región de Krai (de Stavropol) donde formaron un círculo secreto para luchar en clandestinidad contra el régimen dictatorial de Stalin.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

5 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

1 día hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace