Categorías: Cultura y Espectaculos

El Director General del Libro presenta la exposición de Schommer y anuncia una próxima de Villarejo

La exposición “Transición”, del reconocido fotógrafo Alberto Schommer, se inauguró el pasado jueves en La Casa de las Culturas de Bembibre, con la presencia de Rogelio Blanco, Director General del Libro, en representación del Ministerio de Cultura, al que acompañaron la concejala de cultura, Francine Rodríguez, y de relaciones institucionales, Nancy Prada.

Rogelio Blanco aprovechó la ocasión para anunciar que en breve podremos disfrutar con una amplia exposición dedicada a Bernardo Alonso Villarejo, ya que el Ministerio de Cultura ha adquirido recientemente su “fondo fotográfico”, es decir su colección completa.

Ante preguntas de este medio sobre la posibilidad de que la exposición adquiriera carácter permanente en Bembibre, Rogelio Blanco dijo que esto no era posible, pero tanto él como el comisario de la futura exposición, el fotógrafo astorgano Amando Casado, que se encontraba allí presente, mostraron una gran predisposición a que Bembibre pueda contar con copias de la obra de Villarejo, si así lo solicita.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

14 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

1 día hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

1 día hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

3 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace