Categorías: Cultura y Espectaculos

“Cinefilia fácil”, un libro sobre cine de Tomás Vega Moralejo

Dice Moralejo que pensó en escribir este libro ya hace años, cuando buscaba un diccionario de cine que quería comprar y no lo encontró. Y como cinéfilo que es, tenía que acudir a Google en busca del significado de algunos términos, y pensó que era bueno tenerlos todos juntos.

Esa fue la idea de partida, pero pensó también que no había ningún libro con una historia del cine sencilla, que no supusiera leer cientos de páginas. “Yo, que ando bastante falto de tiempo desde hace años, hubiera agradecido una breve historia del cine, con lo más importante”.

Y para completar el libro, incluye también 50 recomendaciones de personalidades del cine a seguir, y el por qué, y 50 películas de esas que hay que ver, y por qué. También, un acercamiento a los premios más importantes del cine. Y una interesante sección de ¿Quién es quién en una película? para saber cómo se hace una película y qué función tiene el productor ejecutivo y otros componentes de los muchos que hacen falta para llevar a buen puerto un filme.

Todo eso en un espacio muy breve, ya que es un libro de apenas cien páginas.” Porque la cinefilia hay que cultivarla con una base y viendo muchas películas, pero hay quien no tiene suficiente tiempo. Espero ayudar a ello con este libro sencillo pero completo. Luego a gusto del lector queda irse a libros más completos sobre cine”.

cinefilia.com.es

Mario

Entradas recientes

Bembibre abre la Feria Agroalimentaria del Botillo con 35 expositores y presencia internacional

La XXVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió esta tarde en el Bembibre Arena, dentro…

2 horas hace

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

1 día hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

1 día hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

2 días hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 días hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace