Dice Moralejo que pensó en escribir este libro ya hace años, cuando buscaba un diccionario de cine que quería comprar y no lo encontró. Y como cinéfilo que es, tenía que acudir a Google en busca del significado de algunos términos, y pensó que era bueno tenerlos todos juntos.
Esa fue la idea de partida, pero pensó también que no había ningún libro con una historia del cine sencilla, que no supusiera leer cientos de páginas. “Yo, que ando bastante falto de tiempo desde hace años, hubiera agradecido una breve historia del cine, con lo más importante”.
Y para completar el libro, incluye también 50 recomendaciones de personalidades del cine a seguir, y el por qué, y 50 películas de esas que hay que ver, y por qué. También, un acercamiento a los premios más importantes del cine. Y una interesante sección de ¿Quién es quién en una película? para saber cómo se hace una película y qué función tiene el productor ejecutivo y otros componentes de los muchos que hacen falta para llevar a buen puerto un filme.
Todo eso en un espacio muy breve, ya que es un libro de apenas cien páginas.” Porque la cinefilia hay que cultivarla con una base y viendo muchas películas, pero hay quien no tiene suficiente tiempo. Espero ayudar a ello con este libro sencillo pero completo. Luego a gusto del lector queda irse a libros más completos sobre cine”.
cinefilia.com.es
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…