Diana Martínez y Lolo (José Manuel Redondo), visitaron la escuela de educación infantil Pradoluengo, donde maestras y alumnos les brindaron un caluroso recibimiento.
Diana y Lolo son autores de los libros “Menudo Bierzo” y “Planeta Bierzo”, con el duende Xardón como protagonista. Un duende que en “Menudo Bierzo” cuenta a los niños la historia de la comarca desde las Médulas a las pinturas rupestres de Sésamo. En “Planeta Bierzo” Xardón tiene un nuevo compañero, el topillo Caroco, con el que emprende un viaje por la naturaleza a través de distintos enclaves bercianos, en lo que es “toda una declaración de amor a la naturaleza”.
Diana es una joven escritora y periodista. Lolo lleva ya varios lustros como dibujante, historietista, humorista gráfico, guionista, y ahora dando también vida y color a los personajes que Diana ha construido con su pluma. Ambos, cada uno con su lenguaje, trasladaron a los pequeños del Pradoluengo, acompañados por Xardón, aspectos del contenido de estas publicaciones.
Fotos: Pierre González
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…