El ciclo literario Tiempo de Palabras, que organiza la Concejalía de Cultura y coordina el escritor Nicanor García Ordiz, continúa este jueves 21 de febrero a las 19,00 horas con la presencia en La Casa de las Culturas de la escritora Rosa Navarro Durán.
Rosa Navarro Durán (Figueras, 16 de noviembre de 1947) es doctora en filología y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, donde ha ejercido la docencia hasta 2018; en la actualidad es profesora emérita de dicha Universidad. Ha sido jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras desde 2000 a 2014, del Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2015 y 2016, y del Premio Miguel de Cervantes de 2012. Es miembro del Consejo Nacional de Teatro y jurado del Premio Edebé de Literatura Juvenil. Comisaria de la exposición “16 personajes que maravillan… y Miguel de Cervantes”, en homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Jurado del Premio Gerardo Diego de investigación literaria (2008-2018). En 2012 se alzó con el premio Algaba por su obra “Pícaros, ninfas y rufianes. La vida airada en el siglo de Oro”.
Autora de más de una veintena de ensayos sobre literatura, tiene publicados 34 adaptaciones de textos clásicos para niños y estudiantes, desde “El “Quijote” contado a los niños, (Edebé, 2005), traducida al catalán, coreano, holandés, italiano (Mondadori), lituano, noruego, portugués y rumano, hasta su último “Quién es Aladino”. (Edebé, 2019); pasando por, entre otros muchos, “Platero y yo de Juan Ramón Jiménez contado a los niños” (Edebé, 2006), “Rimas y Leyendas de Bécquer contadas a los niños” (Edebé, 2008), “La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños”, (Edebé, 2009), “La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños”. (Edebé, 2012), “Quién es Lazarillo de Tormes”. (Edebé, 2017).
Tiempo de palabras continuará en el mes de marzo con la intervención de la escritora Noemí Sabugal, el día 21 y el 25 de abril finalizará con la intervención de la joven autora Miriam Alonso.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…