Categorías: Cultura y Espectaculos

“Impresiones” del bembibrense Mario Llamazares recopila los poemas de más de una década

Impresiones es un libro de poemas escritos a lo largo de más de una década, entre el otoño del año 2000 y el verano de 2011. “Cada poema es una huella marcada en mi ser y en forma de tinta sobre el blanco papel. De ahí el nombre de Impresiones”.

Este periodo de tiempo abarca algunos de los acontecimientos más importantes de su vida hasta el día de hoy: el paso por las universidades de Salamanca y Colonia; amores fugaces; desengaños; antiguas ilusiones; los comienzos en la labor docente; sus inquietudes filosóficas y espirituales… “Son rastros de lo que he vivido, pensado y sobre todo sentido en cada uno de esos momentos”.

A la venta en librerías de Bembibre

El autor

Mario Llamazares Torrao. Bembibre (1981). Estudió la licenciatura de Filosofía en las universidades de Salamanca y Colonia. Lleva algunos años dando clase de Filosofía, Inglés y Alemán en institutos de educación secundaria de Castilla y León. Escribir poesía es una de sus aficiones.

Ha obtenido el I Premio Literario Poeta Antonio Fernández Morales (año 2008). Ha sido finalista en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid 2015 con un poema que figura en la antología resultante y ha publicado algunos poemas en el V, el XI y el XII Cuaderno de Profesores Poetas. Este es su primer libro de poesía.

Llueve

Llueve.
Y la lluvia crea cauces nuevos,
disuelve caminos viejos
entre las montañas que conforman
este valle en el que un día nos encontramos.
El río, inconsumible, se desborda.
Ya nadie sabe dónde se encuentra.
Sé a ciencia cierta, que algún día
(probablemente tú y yo ya no estaremos)
ya no habrá río, ni valle, ni montañas
y una masa informe de agua sepultará aquel cruce
en el que solo en la inmensidad de la noche,
temeroso, lleno de esperanzas,
te esperaba.

 

 

Mario

Entradas recientes

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

3 horas hace

Bembibre celebrará Halloween con una fiesta infantil en el “Patarita”

El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…

7 horas hace

La escritora Ana Nespral presenta en Bembibre su poemario galardonado ‘Este breve temblor bajo palabra’

La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…

15 horas hace

El Bembibre H.C. cierra la pretemporada con una valiosa victoria en Portugal frente al Gulpilhares

El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…

18 horas hace

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

2 días hace

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

3 días hace