Categorías: Cultura y Espectaculos

Los pendones inundaron Bembibre esta tarde con su colorido

Los pendones leoneses en peregrinación hacia Santiago de Compostela llegaron este domingo a Bembibre. El colorido de los estandartes se entremezcló con el color característico de las fiestas con el sonido de las gaitas de fondo. Desde las 18 horas los pendonistas fueron desplazando sus enormes estandartes desde el Santo hasta la plaza Mayor, bailando el pendón con el estilo característico de cada uno de estos grupos.

A las 18.30 horas la primera parada fue frente a la rotonda del Minero, donde los participantes rindieron un sentido homenaje al sector minero. Posteriormente llegaron a una abarrotada plaza Mayor que aguardaba al inicio oficial de fiestas con el discurso de Ángel Alonso.

Las agrupaciones de gaitas de Bembibre, Carracedelo Valverde de la Virgen y Fabero ofrecieron un concierto a los asistentes en el marco del encuentro intermunicipal de bandas de gaitas.

jachaves

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

2 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

20 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace