Categorías: Cultura y Espectaculos

Los pendones inundaron Bembibre esta tarde con su colorido

Los pendones leoneses en peregrinación hacia Santiago de Compostela llegaron este domingo a Bembibre. El colorido de los estandartes se entremezcló con el color característico de las fiestas con el sonido de las gaitas de fondo. Desde las 18 horas los pendonistas fueron desplazando sus enormes estandartes desde el Santo hasta la plaza Mayor, bailando el pendón con el estilo característico de cada uno de estos grupos.

A las 18.30 horas la primera parada fue frente a la rotonda del Minero, donde los participantes rindieron un sentido homenaje al sector minero. Posteriormente llegaron a una abarrotada plaza Mayor que aguardaba al inicio oficial de fiestas con el discurso de Ángel Alonso.

Las agrupaciones de gaitas de Bembibre, Carracedelo Valverde de la Virgen y Fabero ofrecieron un concierto a los asistentes en el marco del encuentro intermunicipal de bandas de gaitas.

jachaves

Entradas recientes

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

21 horas hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

22 horas hace

Éxito de la IV Concentración de Motos Clásicas y Custom de Folgoso que registró 428 participantes

Motos clásicas españolas y europeas, con marcas como Montesa, Motobic, Famel o NSU, además de…

2 días hace

Un motorista resulta herido en una caída en la LE-5307 entre Calamocos y el Poblado Minero de Onamio

Un motorista, un varón adulto, ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída en…

2 días hace

Alumnos del IES Señor de Bembibre crean el primer skyline de Bembibre

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Señor de Bembibre ha creado un…

4 días hace