Categorías: Cultura y Espectaculos

Conferencia sobre Fotografía de viajes y nocturna, este viernes en La Casa de las Culturas

Jose Andrés Devesa, montañero, fotógrafo y miembro de la Peña de Montañeros Gistredo, nos ofrece este viernes 8 de junio, en La Casa de las Culturas de Bembibre a las 20,30 horas, una charla sobre la fotografía de viajes y nocturna, en la que nos mostrará una selección de instantáneas de sus últimos viajes. “ El protagonista será el mítico lago Baikal en plena Siberia. Contare algunos consejos para mejorar nuestras fotos y explicaré como organizar un viaje enfocado únicamente a la fotografía”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vas a hablar sobre fotografía nocturna y de viajes. Aunque no está reñida una con la otra y en los viajes también se pueden hacer fotografías nocturnas ¿cómo disfrutas más? ¿fotografiando lugares nuevos o jugando en la oscuridad de la noche?

En la mayoría de mis viajes intento hacer nocturnas, planifico desde casa la posición y la fase de la luna que tendré durante el viaje, en ocasiones cambio la fecha para ir con una fase lunar concreta. El paisaje me gusta mucho, pero me quedo con la noche y las luces.

De los muchos sitios que has visitado con tu cámara, ¿cuál te ha impresionado más?

Uno de los sitios que mas me gusta es Nepal por los grandiosos paisajes y por la amabilidad de sus gentes, los Nepalis son el mayor tesoro de este pais.

Recomiéndanos un lugar donde podamos disfrutar especialmente con la fotografía

Si quieres hacer fotos espectaculares y muchas, el sitio es Islandia sin duda, un poco masificado ultimamente.

Para un aficionado que quiere regresar de sus viajes con algo más que el recuerdo de una postal y que no quiere viajar con mucho equipaje ¿qué equipación fotográfica le recomiendas?

Mas que equitación le recomendaría que se forme, que haga algún curso que lea libros y que vea muchísimas fotos, hoy por internet tenemos toda la información necesaria pero el proceso se acelera mucho asistiendo a cursos o talleres presenciales. El equipo imprescindible para mi es la cámara, un angular de 16mm mas o menos, trípode, filtros ND, disparador para no tocar la cámara y algunas linternas para iluminar escenas nocturnas

 

 

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace