Categorías: Cultura y Espectaculos

Exposición Fotográfica: Historias de Xistra y Roca

La Peña de Montañeros Gistredo y el Club de Montañeros Aguzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Igüeña, han elaborado una exposición fotográfica que documenta desde los años 60 y 70 hasta el 2018 la evolución del entorno de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas y Campo Santiago.

Instantáneas que muestran en diversas épocas Belenes montañeros, campamentos por las Lagunas de Rebeza, y Campo de Santiago, excursiones recorriendo bosques, arroyos y riscos por la sierra de Gistredo.

Las imágenes reflejan que el paso del tiempo no sólo cambia a las personas y sus hábitos, sino que a veces por obra de estas mismas y por otras razones derivadas de la propia naturaleza, ese transcurrir de los años también se capta en los pueblos, la vegetación, los animales y en las peñas; no obstante hoy en día, persistimos en el privilegio de adentrarnos en el entorno de Colinas descubriendo nuevos rincones entre esos montes, pedregales, riachuelos, y a la vez seguir disfrutando de nuestra planta más icónica, la XISTRA Yascender la roca más emblemática, el pico Catoute… para continuar sumando historias.

La inauguración de la exposición será el sábado día 9 de junio a las 17,00 horas y permanecerá abierta en la Escuela de Colinas durante los días 10, 17, 18 y 23 de junio en horario de 13,00 a 19,00 horas.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

17 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

1 día hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

1 día hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

1 día hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

1 día hace