Categorías: Cultura y Espectaculos

Exposición Fotográfica: Historias de Xistra y Roca

La Peña de Montañeros Gistredo y el Club de Montañeros Aguzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Igüeña, han elaborado una exposición fotográfica que documenta desde los años 60 y 70 hasta el 2018 la evolución del entorno de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas y Campo Santiago.

Instantáneas que muestran en diversas épocas Belenes montañeros, campamentos por las Lagunas de Rebeza, y Campo de Santiago, excursiones recorriendo bosques, arroyos y riscos por la sierra de Gistredo.

Las imágenes reflejan que el paso del tiempo no sólo cambia a las personas y sus hábitos, sino que a veces por obra de estas mismas y por otras razones derivadas de la propia naturaleza, ese transcurrir de los años también se capta en los pueblos, la vegetación, los animales y en las peñas; no obstante hoy en día, persistimos en el privilegio de adentrarnos en el entorno de Colinas descubriendo nuevos rincones entre esos montes, pedregales, riachuelos, y a la vez seguir disfrutando de nuestra planta más icónica, la XISTRA Yascender la roca más emblemática, el pico Catoute… para continuar sumando historias.

La inauguración de la exposición será el sábado día 9 de junio a las 17,00 horas y permanecerá abierta en la Escuela de Colinas durante los días 10, 17, 18 y 23 de junio en horario de 13,00 a 19,00 horas.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace