Categorías: Cultura y Espectaculos

Vuelven las bodegas más espectaculares del Bierzo a Rodanillo

Se acercan las fiestas de Rodanillo, que comienzan el próximo viernes día 20 de agosto, y con ellas su acto más emblemático, la ya tradicional ronda de bodegas que después de trece ediciones aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Provincial. A partir de las 21.30 horas los vecinos comenzarán a descubrir sus bodegas por orden de salida así como los temas elegidos con los que amenizarán el recorrido por el pueblo.

De esta manera, el pueblo y las calles de Rodanillo cambiarán su imagen por una noche según el tema que cada uno de los seis barrios haya elegido. Aportando una buena dosis de ingenio, los vecinos disfrazan sus calles y a sí mismos para ajustarse a la temática elegida. De esta forma, mantienen viva una tradición que surgió entre grupos de amigos para ofrecer una ronda de bodegas diferente.

Pero poco a poco se va convirtiendo en algo más sofisticado. Los temas son cada año más elaborados pero, sobre todo, con mucho espectáculo. Desde interpretaciones del antiguo Egipto, un circo viviente, la visita del Papa en su Papamovil, un viaje al lejano Oeste o una corrida de toros son algunos de los atractivos de los últimos años.

Si el año pasado asistió más de un millar de personas los organizadores esperan que este año la afluencia de público sea aun mayor.

Entre tanto, sigue la tramitación para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico que inició la Junta Vecinal con el Ayuntamiento de Bembibre el pasado año. El alcalde pedáneo de Rodanillo, Ángel Magallanes, ha confirmado que la tramitación sigue su curso, y mismamente en fechas recientes acaban de aportar la documentación que faltaba a la espera del posible reconocimiento.

jachaves

Entradas recientes

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

46 minutos hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 horas hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

2 horas hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

2 horas hace

La tranquilidad empieza en la puerta de casa y en un buen servicio de cerrajería

Hay averías domésticas que se pueden posponer unos días, pero con una cerradura bloqueada ocurre…

2 horas hace

Bembibre clausura “Abastos Pintura”, el programa mixto que renueva el mercado de abastos y el antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación…

20 horas hace