Con la llegada del otoño regresa también la sección Carboncillo y Pluma, que en esta ocasión, de la mano de Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos ofrece el retrato artístico y literario de la escritora Loli Prieto.
Loli Prieto ha publicado hasta el momento un cuadernillo de relatos breves y tres poemarios. El más reciente de ellos vio la luz este mismo verano bajo el título “Poesía pendular del valle dormido” y es el primero de una trilogía sobre las vivencias de “una india anacrónica” como se define su autora, en un valle o una comarca con la que se siente plenamente identificada: El Bierzo.
Pero Loli Prieto es mucho más que eso. Maestra por convicción y activista cultural por vocación, ha colaborado en distintas revistas culturales, recitales poéticos y proyectos como “Voz, Música, Espacio” en el que junto a otros músicos y poetas trata de acercar la cultura, como si de un circo ambulante se tratara, a todos los rincones del Bierzo.
Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este mismo enlace.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…