Con la llegada del otoño regresa también la sección Carboncillo y Pluma, que en esta ocasión, de la mano de Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos ofrece el retrato artístico y literario de la escritora Loli Prieto.
Loli Prieto ha publicado hasta el momento un cuadernillo de relatos breves y tres poemarios. El más reciente de ellos vio la luz este mismo verano bajo el título “Poesía pendular del valle dormido” y es el primero de una trilogía sobre las vivencias de “una india anacrónica” como se define su autora, en un valle o una comarca con la que se siente plenamente identificada: El Bierzo.
Pero Loli Prieto es mucho más que eso. Maestra por convicción y activista cultural por vocación, ha colaborado en distintas revistas culturales, recitales poéticos y proyectos como “Voz, Música, Espacio” en el que junto a otros músicos y poetas trata de acercar la cultura, como si de un circo ambulante se tratara, a todos los rincones del Bierzo.
Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este mismo enlace.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…