Con la llegada del otoño regresa también la sección Carboncillo y Pluma, que en esta ocasión, de la mano de Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos ofrece el retrato artístico y literario de la escritora Loli Prieto.
Loli Prieto ha publicado hasta el momento un cuadernillo de relatos breves y tres poemarios. El más reciente de ellos vio la luz este mismo verano bajo el título “Poesía pendular del valle dormido” y es el primero de una trilogía sobre las vivencias de “una india anacrónica” como se define su autora, en un valle o una comarca con la que se siente plenamente identificada: El Bierzo.
Pero Loli Prieto es mucho más que eso. Maestra por convicción y activista cultural por vocación, ha colaborado en distintas revistas culturales, recitales poéticos y proyectos como “Voz, Música, Espacio” en el que junto a otros músicos y poetas trata de acercar la cultura, como si de un circo ambulante se tratara, a todos los rincones del Bierzo.
Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este mismo enlace.
La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…