Categorías: Cultura y Espectaculos

‘Teatro de sombras’ de Fermín López Costero, entre los finalistas al Premio Setenil que reconoce al Mejor Libro de Relatos Publicado en España

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con un premio de 10.000 euros, está considerado como un referente entre los premios de cuentos que se convocan en nuestro país. La nómina de ganadores cuenta con autores de la talla de Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Clara Obligado o Javier Sáez de Ibarra, entre otros.

En esta 14ª convocatoria han concurrido más del centenar de obras, llegando a ser finalistas, junto a Fermín López Costero, los siguientes autores: Víctor Balcells Matas, Valeria Correa Fiz, Daniel Díez Carpintero, Ana Esteban, Hipólito G. Navarro, Alejandro Pedregosa, Almudena Sánchez, Chelo Sierra y Pedro Ugarte.

El jurado lo preside la escritora madrileña Pilar Adón, actuando también como vocales Carmen Valcárcel, profesora titular de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, y Aurora Gil Bohórquez, escritora y catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria. El libro ganador se conocerá a partir de octubre.

Teatro de sombras, publicado por la Editorial Nazarí de Granada y prologado por José María Merino, es continuación de La soledad del farero y otras historias fulgurantes (Ediciones Leteo. León), con el que ya había obtenido el reconocimiento de algunos de los críticos y especialistas más prestigiosos en este género literario. Un libro en el que se confunde lo real y lo fantástico, el ser o no ser.

 

 

Mario

Entradas recientes

Los equipos españoles relegados en las apuestas para la Champions

Ninguno de los cinco representantes españoles en el torneo está ahora mismo entre los favoritos…

39 minutos hace

Bembibre y el Festival del Botillo, ante las nuevas claves del turismo rural que se debatieron en Bembibre

El impulso del turismo rural en El Bierzo, clave para municipios como Bembibre y para…

42 minutos hace

La Junta declara alerta por nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria

Durante este miércoles día 19, se espera la entrada de una borrasca ártica que producirá…

45 minutos hace

Videochats — lo que les gusta a los chicos de hablar con chicas

Encontrar alguien interesante para comunicarse, amistad o algo más en un sitio de citas no…

51 minutos hace

VÍDEO: José Isidro Gordito – XXVI Semana de la Montaña de Bembibre

José Isidro Gordito participó en la vigésimo sexta edición de la Semana de la Montaña…

3 horas hace

Sentencia absolutoria doce años después por el accidente minero del Pozo Emilio

Doce años después del escape de grisú que costó la vida a seis mineros en…

8 horas hace