El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con un premio de 10.000 euros, está considerado como un referente entre los premios de cuentos que se convocan en nuestro país. La nómina de ganadores cuenta con autores de la talla de Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Clara Obligado o Javier Sáez de Ibarra, entre otros.
El jurado lo preside la escritora madrileña Pilar Adón, actuando también como vocales Carmen Valcárcel, profesora titular de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, y Aurora Gil Bohórquez, escritora y catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria. El libro ganador se conocerá a partir de octubre.
Teatro de sombras, publicado por la Editorial Nazarí de Granada y prologado por José María Merino, es continuación de La soledad del farero y otras historias fulgurantes (Ediciones Leteo. León), con el que ya había obtenido el reconocimiento de algunos de los críticos y especialistas más prestigiosos en este género literario. Un libro en el que se confunde lo real y lo fantástico, el ser o no ser.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…