El Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, abrió el nuevo ciclo literario Tiempo de Palabras, organizado por la concejalía de cultura y coordinado por el escritor y locutor de FM Bierzo Nicanor García Ordiz, con la intención de acercar la literatura con mayúsculas a la ciudadanía, partiendo de los escolares y buscando la participación directa de los centros educativos.
Mestre, poeta y artista visual, ofreció un recital que no dejó indiferente a nadie, tanto por su plasticidad como por el contenido de sus mensajes. “Los niños cuando son pequeños entienden hasta el lenguaje de los pájaros… después la escuela, los sistemas de dominación, la microfísica del poder, te van alejando de la imaginación”.
El ciclo Tiempo de Palabras continúa el próximo 27 de abril con Elisa Vázquez, escritora ponferradina que aborda tanto la poesía como la narrativa infantil y juvenil.
Fotos: Bego Rodríguez
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…
Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…