Categorías: Cultura y Espectaculos

Marta Sánchez pondrá la nota musical en el Festival del Botillo de Bembibre

El Festival del Botillo de Bembibre va cogiendo forma. Aunque todavía no se ha desvelado el nombre del mantenedor, ya se conoce quién será la artista que ofrecerá la actuación musical para despedir el acto central: la cantante y compositora Marta Sánchez.

Si el año pasado fue Shaila Dúrcal la apuesta este año pasa por incluir en el Botillo a una persona relevante en el mundo de la música, con éxitos conocidos por el gran público en su etapa en solitario.

Ha interpretado canciones que han tenido una fuerte repercusión comercial, como “Arena y sol”, “Desconocida”, “Desesperada” o “Soy yo”. También ha participado como jurado en programas de televisión ‘cazatalentos’.

En Bembibre ofrecerá una actuación que cerrará el acto central del Botillo previo a la cena de gala, un concierto de aproximadamente media hora.

Las entradas para la cena de gala desde el próximo 27 de diciembre

Las entradas para la cena de gala del Botillo ya están a la venta al mismo precio del año pasado. Por un lado, los 33 euros con carácter general y una rebaja de cinco euros para grupos de 20 o más comensales y menores de 30 años, un estímulo fundamentalmente para colectivos en general y sobre todo para acercar el botillo a un precio más asequible a un público más joven.

El año pasado el número de entradas se disparó y el aforo se elevó a los 1.200 comensales, una cifra que el alcalde no dudó en valorar como “excesiva” por lo que este año se busca limitar el número total a los 1.100. En este sentido, José Manuel Otero ha recomendado a las personas interesadas que no esperen al último momento con los precedentes del pasado año y unas previsiones similares a las de la edición anterior.

El procedimiento para adquirir las entradas pasa por el pago de las mismas en la oficina de La Caixa. El justificante de pago se entregará en oficinas municipales (segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre) del 13 al 17 de febrero.

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

10 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

16 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

1 día hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

1 día hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace