Categorías: Cultura y Espectaculos

Marta Sánchez pondrá la nota musical en el Festival del Botillo de Bembibre

El Festival del Botillo de Bembibre va cogiendo forma. Aunque todavía no se ha desvelado el nombre del mantenedor, ya se conoce quién será la artista que ofrecerá la actuación musical para despedir el acto central: la cantante y compositora Marta Sánchez.

Si el año pasado fue Shaila Dúrcal la apuesta este año pasa por incluir en el Botillo a una persona relevante en el mundo de la música, con éxitos conocidos por el gran público en su etapa en solitario.

Ha interpretado canciones que han tenido una fuerte repercusión comercial, como “Arena y sol”, “Desconocida”, “Desesperada” o “Soy yo”. También ha participado como jurado en programas de televisión ‘cazatalentos’.

En Bembibre ofrecerá una actuación que cerrará el acto central del Botillo previo a la cena de gala, un concierto de aproximadamente media hora.

Las entradas para la cena de gala desde el próximo 27 de diciembre

Las entradas para la cena de gala del Botillo ya están a la venta al mismo precio del año pasado. Por un lado, los 33 euros con carácter general y una rebaja de cinco euros para grupos de 20 o más comensales y menores de 30 años, un estímulo fundamentalmente para colectivos en general y sobre todo para acercar el botillo a un precio más asequible a un público más joven.

El año pasado el número de entradas se disparó y el aforo se elevó a los 1.200 comensales, una cifra que el alcalde no dudó en valorar como “excesiva” por lo que este año se busca limitar el número total a los 1.100. En este sentido, José Manuel Otero ha recomendado a las personas interesadas que no esperen al último momento con los precedentes del pasado año y unas previsiones similares a las de la edición anterior.

El procedimiento para adquirir las entradas pasa por el pago de las mismas en la oficina de La Caixa. El justificante de pago se entregará en oficinas municipales (segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre) del 13 al 17 de febrero.

Redacción BD

Entradas recientes

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

15 horas hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

2 días hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

2 días hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

2 días hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

2 días hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

2 días hace