Categorías: Cultura y Espectaculos

Vuelve el Otoño Coral con seis actuaciones durante los tres próximos sábados

La Capilla Divina Comedia organiza por tercer año consecutivo el Otoño Coral que va a centrar el programa cultural musical de Bembibre durante el mes de noviembre. Los días 5, 12 y 19 de noviembre un total de seis agrupaciones de diferentes puntos de la geografía española promoverán la música coral de calidad en una oferta dirigida a la población en general.

La principal novedad de esta edición es que no se va a limitar a un concierto por jornada, sino que habrá dos actuaciones cada fin de semana.

Otra de las diferencias respecto al año pasado es la denominación, que vuelve a ser “Otoño Coral Villa de Bembibre”, frente al nombre en honor a Gil y Carrasco de la edición anterior.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Benevivere este sábado día 5 de noviembre, y en la Iglesia de San Pedro los días 12 y 19 de noviembre. Este programa Otoño Coral tiene un trasfondo solidario de tal modo que los donativos que se recauden serán a beneficio de Manos Unidas en Bembibre.

Programa OTOÑO CORAL:

Día 5 de noviembre

-Coro Escarcha de Valdepolo (León)
-Coral Polifónica Agolada de Agolada (Pontevedra)

Teatro Benevivere. 20.30 horas

Día 12 de noviembre

-Capilla de la Divina Comedia de Bembibre (León)
-Coral Santocáriz Abesbatza de Iruña de Oca (Álava)

Iglesia Parroquial. 20.15 horas

Día 19 de noviembre

-Coral Germina de Ponferrada (León)
-Coral Beneventana de Benavente (Zamora)

Iglesia Parroquial 20.15 horas

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

12 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

12 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

16 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

1 día hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace