El municipio de Igüeña rindió ayer un sentido homenaje al ex alcalde Laudino García, que falleció el pasado 14 de febrero, con el nombramiento de Alcalde Honorífico a título póstumo. El acto tuvo lugar ayer domingo con la colocación de una placa en su memoria en la plaza de su localidad natal Tremor de Arriba y la designación y descubrimiento de placa en la calle Alcalde Laudino García.
Un tributo que representa el cariño y agradecimiento del Ayuntamiento y todas las poblaciones del municipio, y muy concretamente de los vecinos de Tremor de Arriba, con entrega de la medalla a familiares que acredita el nombramiento como Alcalde e Hijo Predilecto, nombramiento este último que inició el Ayuntamiento días después de su fallecimiento.
Con ocasión de este homenaje, el Ayuntamiento de Igüeña presentó un número especial de la revista municipal El Aguzo, que precisamente comenzó a publicarse en 1985 por iniciativa del propio Laudino García y que ayer domingo distribuyeron entre los asistentes. Bajo el título genérico “Tributo a Laudino” han colaborado compañeros y amigos del fallecido, que aportan la visión de cada uno de ellos sobre su figura, junto a un buen número de fotografías en las que se recuerdan distintas etapas de su largo periodo como alcalde.
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…