La Asociación Cultural Aguilonjos de La Ribera de Folgoso y la Junta Vecinal organizan este próximo sábado, día 18 de junio, la hoguera del Solsticio de Verano en el centro social Maribel Lafuente.
Los actos comenzarán con el pregón, que convertirá al escritor y periodista bembibrense Nicanor García en Druida de La Ribera para marcar el inicio y bendecir la hoguera purificadora. Una fiesta que ofrecerá frisuelos y chocolate y el encendido de la hoguera por cuenta del Druida a la medianoche.
A partir de las 00.30 habrá queimada para todos los asistentes.
La organización ha pedido a los participantes que acudan vestidos de blanco así como que lleven ramas de plantas aromáticas para echar al fuego, junto con notas con malas experiencias vividas durante el año para que se quemen.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…