Bierzo Alto

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras salir en vehículo desde Castropodame en dirección a Ponferrada. La mujer fue encontrada sobre las 20:15 horas en un camino forestal de los montes de Calamocos, desorientada, con síntomas de hipotermia y con heridas producidas por una caída. Posteriormente fue evacuada al Hospital del Bierzo para recibir asistencia y ser sometida a valoración médica.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la mujer había salido desde Castropodame con destino a Ponferrada y se introdujo por una pista en las proximidades de Onamio, donde terminó desorientándose y necesitó asistencia sanitaria.

Un dispositivo con patrullas de Bembibre y Ponferrada

Tras recibir el aviso de la desaparición, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron una patrulla del SEPRONA de Ponferrada y otra del puesto principal de Bembibre. Esta última consiguió localizar a la mujer alrededor de las 20:15 horas en una pista forestal de la zona de Calamocos.

Una vez encontrada, fue atendida en el lugar y trasladada en un vehículo oficial hasta Calamocos, donde personal sanitario le prestó los primeros auxilios. Posteriormente fue evacuada al Hospital del Bierzo, en Ponferrada. La localización permitió dar por finalizado el dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil recuerda que no hay que esperar para denunciar una desaparición

A raíz de esta intervención, la Guardia Civil recuerda que una desaparición debe comunicarse inmediatamente, sin esperar 24 o 48 horas, ya que una actuación rápida puede ser determinante para localizar a la persona y garantizar su seguridad. Los avisos pueden realizarse a través del 062, el 112 o en cualquier dependencia policial.

También recomienda facilitar una fotografía reciente y todos los datos disponibles sobre la persona desaparecida, como sus características físicas, vestimenta, circunstancias de la desaparición, posibles destinos, información médica relevante o si dispone de teléfono móvil o vehículo. Además, aconseja no borrar mensajes, llamadas, fotografías u otros datos que puedan resultar útiles para la investigación.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

1 día hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

1 día hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

1 día hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

1 día hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 días hace