Bierzo Alto

Éxito de la IV Concentración de Motos Clásicas y Custom de Folgoso que registró 428 participantes

Motos clásicas españolas y europeas, con marcas como Montesa, Motobic, Famel o NSU, además de scooters históricos tipo Vespa y otros modelos de pequeña cilindrada. Esto es algo que pudo ver el público este domingo en la IV Concentración de Motos Clásicas y Custom de Folgoso de la Ribera, una cita que batió récord de participación y que consolida el evento que sigue en una progresión ascendente.

El paraje de Santa Amadora fue la ubicación en la que se dieron cita las 428 motos participantes en un evento que una cifra que confirma el crecimiento de la cita en esta trayectoria corta, con sólo cuatro ediciones.

Además, con un interés que lleva a los participantes a desplazarse desde muy variados lugares. Principalmente del Bierzo y León, aunque también llegaron aficionados desde otros puntos como Asturias, Pamplona, Zamora, Burgos o Palencia. Incluso una Vespa que se desplazó desde Bembibre hasta Roma, y que acaba de llegar directamente de la capital italiana para participar en esta concentración de Folgoso. El evento reunió motos clásicas, custom, scooters históricos, modelos restaurados, piezas conservadas en estado original y motocicletas de gran cilindrada.

Entre las unidades presentes pudieron verse motos clásicas españolas y europeas, con modelos de marcas como Montesa, Motobic, Famel o NSU, además de scooters antiguos y una amplia representación de motos custom y touring. La mezcla de estilos volvió a ser uno de los atractivos de la jornada, con vehículos de distintas épocas.

Premios a las motos clásicas y custom

Como en anteriores ediciones, la organización entregó diferentes reconocimientos entre los asistentes. En el apartado de motos clásicas, el premio a la más antigua fue para una Iso scooter de 1954. La moto llegada desde más lejos fue una Yamaha XT procedente de Pamplona, mientras que el reconocimiento a la más bonita recayó en una Montesa Texas 175.

También hubo premios para las motos custom. En esta categoría, la más antigua fue una Yamaha especial de 1991. La más lejana fue una Guzzi Le Mans procedente de Zamora, y la más bonita fue una Harley-Davidson Springer Softail de Marcelino Uría.

De algo más de 70 motos a 428 en cuatro ediciones

La evolución de la concentración ha sido progresiva desde su inicio. La primera edición reunió algo más de 70 motos; la segunda alcanzó aproximadamente las 150; la tercera llegó a las 250 motocicletas; y este año la cifra se elevó hasta las 428 participantes, el registro más alto hasta el momento.

Con estos datos, la Concentración de Motos Clásicas y Custom de Folgoso de la Ribera refuerza su posición dentro del calendario motero del verano en la comarca, tanto por el número de participantes como por la variedad de modelos reunidos en Santa Amadora.

Redacción BD

Entradas recientes

Un motorista resulta herido en una caída en la LE-5307 entre Calamocos y el Poblado Minero de Onamio

Un motorista, un varón adulto, ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída en…

7 horas hace

Alumnos del IES Señor de Bembibre crean el primer skyline de Bembibre

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Señor de Bembibre ha creado un…

2 días hace

Neyna, la voz del himno oficial de Cabo Verde para el Mundial 2026, actuará en el Independence Fest de Bembibre

La cantante caboverdiana Neyna actuará este 3 de julio en Bembibre dentro del Independence Fest…

2 días hace

El Atlético Bembibre anuncia dos nuevos fichajes para la próxima temporada

El Atlético Bembibre continúa perfilando la plantilla con la que competirá la próxima temporada y…

3 días hace

Bembibre mantiene abierta la puerta a Indra y Courel confía en atraer la fábrica de blindados

Durante la visita de la directora del ITJ, Judith Carrera, el presidente de la Diputación…

3 días hace