Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero, iniciaron una investigación al tener conocimiento el día 22 de marzo del corriente, de un incendio forestal en la localidad de Igüeña. A causa del fuerte viento, el incendio se propagó a gran velocidad, llegando incluso a atravesar la carretera que une ambas localidades, calcinando una superficie aproximada de 40 hectáreas entre monte bajo y arboleda.
Por parte del SEPRONA, se iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, realizando reconocimiento e inspección ocular de la zona afectada, descubriendo lo que parece ser el punto de ignición del incendio en unas parcelas donde se habían realizado labores de limpieza/desbroce y una quema de restos vegetales (montones).
Gracias a la colaboración ciudadana, Agentes Medioambientales de la Junta Castilla y León y las gestiones realizadas por parte de los investigadores, se identifica al propietario de dichas parcelas, resultando ser investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal según la actual legislación vigente, instruyendo diligencias penales por los hechos observados y dando cuenta a la autoridad competente.
Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de los de Ponferrada en funciones de Guardia.
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…
El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…