La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado y técnico aparejador con el fin de evaluar la incidencia. Tras la inspección realizada, asegura que “se ha constatado que el origen del problema no obedece a deficiencias estructurales del edificio, sino a una clara falta de mantenimiento en los elementos de evacuación de aguas pluviales, cuya conservación corresponde a la administración municipal”.
Concretamente, según especifica la Delegación Territorial de la Junta, el técnico ha verificado que “canalones y bajantes se encontraban obstruidos por acumulación de musgo, material arrastrado desde la cubierta, que presenta igualmente una notable presencia vegetal. Esta circunstancia ha provocado el rebosamiento del agua de lluvia y la consiguiente aparición de la gotera”.
La Junta de Castilla y León recuerda que el mantenimiento ordinario de los centros educativos de titularidad municipal es una competencia propia de los ayuntamientos, tal y como establece la normativa vigente. “No obstante la administración autonómica ha mostrado su disposición a cooperar en actuaciones puntuales que contribuyan a la correcta conservación de las instalaciones. En este caso, Educación procederá a la limpieza de canalones y bajantes, y forrados para evitar fisuras”.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…