Categorías: Bierzo Alto

Torre recibe a Iván Niño antes del Campeonato del Mundo de Muay Thai

Torre del Bierzo recibió este mañana al deportista vecino de Santa Marina de Torre Iván Niño, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Muay Thai, que tendrá lugar en la ciudad asiática de Bangkok los días 12 a 22 de marzo.

El alcalde, Gabriel Folgado, le hizo entrega de un diploma conmemorativo en el que se le reconocen los méritos deportivos cosechados por el deportista. El regidor destacó “el orgullo que supone para nuestro municipio tener un vecino que compita al máximo nivel y que sea él mismo quien represente a España y a nuestro municipio en un Campeonato del Mundo”, deseándole asimismo “la mejor de las suertes”.

Iván Niño expresó que esta participación en los campeonatos del Mundo son el resultado “de duras horas de entrenamiento diario”, y puso de manifiesto “las escasas ayudas federativas a deportes minoritarios como es el Muay Thai”. Los costes de participación en Bangkok correrán por cuenta del propio deportista, que cuenta con aportaciones familiares, de amigos, venta de camisetas, rifas y otras acciones “que sirvan de alguna manera para que el coste personal sea el menos posible.”

El teniente de alcalde Daniel Viloria puso de relieve la figura del deportista “como un ejemplo para la sociedad actual”, destacando los valores del “esfuerzo, la lucha y la superación diaria, que Iván Niño representa y que son los mismos valores que han forjado el carácter de nuestros vecinos y de nuestros pueblos mineros”.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

1 hora hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

6 horas hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

19 horas hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

19 horas hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

1 día hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

2 días hace