Bierzo Alto

Asprona rinde homenaje a Torre del Bierzo y a sus mineros el día de Santa Bárbara con un mural conmemorativo

El centro de día Las Candelas de Asprona Bierzo rindió un sentido homenaje al pueblo de Torre del bierzo y a todos los mineros del Bierzo Alto con motivo de la festividad de Santa Bárbara, con la entrega del mural ‘Recuerdos que laten bajo tierra’. El mural, instalado en un lateral de la fachada de la Casa del Pueblo, representa a un minero extrayendo carbón en el interior de la mina y está acompañado de una placa conmemorativa.

El mural es obra de la artista Noelia Nieto, que fue la encargada de descubrir la obra junto a uno de los usuarios de Asprona Bierzo, David Vilorio. A pesar de la lluvi, el acto —al que también asistió el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio— estuvo cargado de emoción y simbolismo.

“Hemos querido devolver al pueblo de Torre su apoyo a la inclusión y su continuo respaldo a Asprona Bierzo y al centro de día”, subrayó la directora de Las Candelas, Conchi Jiménez, quien trasladó un agradecimiento especial al alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, “por su apoyo incondicional”; así como al alcalde pedáneo, Juan Francisco Álvarez, y a toda la corporación municipal, por facilitar la creación y ubicación de esta obra para que forme parte del paisaje y la memoria colectiva del municipio.

Así, insistió en que con este gesto Asprona Bierzo pretende rendir homenaje “a la historia minera que late en el pueblo de Torre, porque forma parte de su identidad y de lo que somos”.

Mario

Entradas recientes

Bembibre clausura “Abastos Pintura”, el programa mixto que renueva el mercado de abastos y el antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación…

12 horas hace

El PP de Castropodame acusa a la Diputación de León de desatender la seguridad vial en el medio rural

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame denuncia que la Diputación de León continúa…

13 horas hace

El Bembibre H.C. cae ante la solidez del líder Vila-Sana en un duelo de alta exigencia

El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…

18 horas hace

Envejecer en casa: la tendencia que transforma el cuidado de las personas mayores

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…

1 día hace

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

1 día hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

1 día hace