El Partido Popular de Castropodame lamenta el abandono que sufren los vecinos de su municipio “que desde hace aproximadamente tres semanas no tienen servicio postal debido a la decisión de Correos de no cubrir las vacaciones del cartero titular”.
Según el portavoz del PP, Alfonso Pérez Núñez, “esta decisión de la empresa estatal deja a nuestros vecinos sin un servicio básico y esencial, y acarrea consecuencias muy serias para la vida diaria del municipio”.
Hay que tener en cuenta que la ausencia de reparto postal implica, entre otras cosas, la imposibilidad de que los vecinos reciban notificaciones judiciales o administrativas, con el riesgo de que se pierdan plazos legales, y comunicaciones sanitarias como citas médicas, que en muchos casos se siguen enviando por correo. “En un municipio en el que gran parte de la población es mayor, la falta de reparto deja a los ciudadanos en una situación de total indefensión”, denuncian desde el PP municipal. “Esta ausencia de sustituciones agrava el problema de aislamiento del medio rural y contribuye al proceso de despoblación”.
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso en el que, aparte de abordar cuestiones…
La joven ciclista Alicia Mateos Vega, del Club Deportivo Bembibre Ciclista, logró una brillante victoria en el XXIV…
“Bembibre es Amable” organizó un paseo por la memoria viva de Bembibre a través de…
Es posible referirse a los casinos y hacer un interesante viaje en el tiempo. Este…
El viernes 3 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Pabellón Manuel Marqués…
Este próximo sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro Benevivere, tendrá…