El Partido Popular de Castropodame lamenta el abandono que sufren los vecinos de su municipio “que desde hace aproximadamente tres semanas no tienen servicio postal debido a la decisión de Correos de no cubrir las vacaciones del cartero titular”.
Según el portavoz del PP, Alfonso Pérez Núñez, “esta decisión de la empresa estatal deja a nuestros vecinos sin un servicio básico y esencial, y acarrea consecuencias muy serias para la vida diaria del municipio”.
Hay que tener en cuenta que la ausencia de reparto postal implica, entre otras cosas, la imposibilidad de que los vecinos reciban notificaciones judiciales o administrativas, con el riesgo de que se pierdan plazos legales, y comunicaciones sanitarias como citas médicas, que en muchos casos se siguen enviando por correo. “En un municipio en el que gran parte de la población es mayor, la falta de reparto deja a los ciudadanos en una situación de total indefensión”, denuncian desde el PP municipal. “Esta ausencia de sustituciones agrava el problema de aislamiento del medio rural y contribuye al proceso de despoblación”.
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en…
Los bonos de casino online suelen parecer simples a primera vista, pero su valor real…
El Atlético Bembibre regresó de Mojados con un empate sin goles en el duelo aplazado…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 9 al 24 de marzo la…
Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…