Categorías: Bierzo Alto

La Junta mira a los meses de abril o mayo para el inicio de las obras del centro de salud

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado el plazo que contempla la Junta para sacar a licitación la construcción del centro de salud de Bembibre, que cuenta en este 2016 con 812.000 euros. En dos o tres meses para la licitación, confirmó el consejero, lo que implica que entre abril y mayo podrían comenzar las obras. Sáez Aguado que destacó la apuesta de la Administración Regional en esta legislatura por un total de cinco nuevos centros de salud en la provincia, incluido el de Bembibre.

En el caso del Bierzo Alto ya ha iniciado su recorrido en concreto con la redacción del proyecto que hace mirar a un futuro inminente para la licitación  y posterior adjudicación.

En su conjunto el centro de salud contará con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio a la construcción y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

En 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

12 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

21 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace