Categorías: Bierzo Alto

El incendio de Colinas concentra la mayor parte de medios para combatir el fuego en su avance a Tremor de Arriba

Los medios de extinción que se han ido retirando de otros incendios se van a concentrar en su mayor parte en el fuego de Fasgar y Colinas, que sigue avanzando hacia Tremor de Arriba. Esta pasada noche las llamas estuvieron a unos 2 kilómetros de la población, mientras el operativo mantiene la estrategia de arrinconar el fuego en una antigua escombrera.

Sigue siendo el incendio que presenta más actividad con distintos focos activos de diferente longitud en su perímetro. La dificultad de extinción por la orografía, con valles estrechos muy profundos donde es más difícil la extinción cuando el incendio alcanza estas zonas, y por las ráfagas de viento que todas las tardes lo reactiva de forma violenta.

El helicóptero de reconocimiento HOTEL estaba sobre el incendio a las 8:30 de la mañana de este jueves. En cuanto ha comprobado que las condiciones eran favorables entraron el resto de medios aéreos que realizan descargas de forma continua en carrusel.

Los medios terrestres se centran en cerrar el perímetro de forma manual y con maquinaria en distintos puntos de cara a la estrategia a desarrollar durante el resto del día.

Este incendio concentrará la mayor parte de los medios de extinción que paulatinamente se han ido retirando de otros fuegos que presentan un estado más favorable.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Arqueros Susarros brilla en Astorga con podios y triunfos en sala

Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…

24 minutos hace

Herido un conductor de 37 años tras caer su furgoneta por un barranco en Noceda del Bierzo

Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…

1 día hace

El Teatro Benevivere abre al público general la obra “Confesiones de Don Quijote” dentro del programa Thea Tryn

El próximo viernes 13 de febrero a las 11:30 horas, el Teatro Benevivere acogerá la…

1 día hace

Noceda se prepara para el Carnaval, que repartirá 900 euros en premios

Noceda del Bierzo se prepara para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo…

1 día hace

Arqueros Susarros destaca en el I Trofeo Benéfico “Flechas contra el Cáncer” de Benavente

El Club Arqueros Susarros de Bembibre regresó de Benavente con buenas sensaciones tras su participación…

2 días hace

VÍDEO: Reportaje del LIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo

Les ofrecemos a continuación un extenso reportaje de los actos centrales del Festival Nacional de…

2 días hace