Categorías: Bierzo Alto

El incendio de Colinas concentra la mayor parte de medios para combatir el fuego en su avance a Tremor de Arriba

Los medios de extinción que se han ido retirando de otros incendios se van a concentrar en su mayor parte en el fuego de Fasgar y Colinas, que sigue avanzando hacia Tremor de Arriba. Esta pasada noche las llamas estuvieron a unos 2 kilómetros de la población, mientras el operativo mantiene la estrategia de arrinconar el fuego en una antigua escombrera.

Sigue siendo el incendio que presenta más actividad con distintos focos activos de diferente longitud en su perímetro. La dificultad de extinción por la orografía, con valles estrechos muy profundos donde es más difícil la extinción cuando el incendio alcanza estas zonas, y por las ráfagas de viento que todas las tardes lo reactiva de forma violenta.

El helicóptero de reconocimiento HOTEL estaba sobre el incendio a las 8:30 de la mañana de este jueves. En cuanto ha comprobado que las condiciones eran favorables entraron el resto de medios aéreos que realizan descargas de forma continua en carrusel.

Los medios terrestres se centran en cerrar el perímetro de forma manual y con maquinaria en distintos puntos de cara a la estrategia a desarrollar durante el resto del día.

Este incendio concentrará la mayor parte de los medios de extinción que paulatinamente se han ido retirando de otros fuegos que presentan un estado más favorable.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

19 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace