Noche tranquila en el pabellón Bembibre Arena donde el operativo, formado por la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Ayuntamiento de Bembibre y Cruz Roja, dispusieron las instalaciones, material y alimentos para realojar a los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas en Igüeña por el incendio de Colinas del Campo. Sin embargo, muchos decidieron quedarse en el perímetro para ver lo que sucedía en una noche muy tensa, mientras los que optaron por desplazarse para descansar lo hicieron a segundas residencias y casas de familiares o amigos.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Sigifredo Benavides y Belén Martín, y el portavoz del PP, Jorge Blanco, estuvieron presentes para comprobar la organización del dispositivo con la UME y Cruz Roja. Finalmente, pasada la medianoche y tras la llamada del alcalde de Igüeña, Alider Presa, informando que muchos habitantes se encuentran en la propia localidad, el pabellón quedó controlado por el equipo militar ante la posibilidad de que llegaran vecinos a hacer noche.
Durante las primeras horas, varios vecinos de Bembibre se acercaron por las inmediaciones ofreciendo su ayuda tanto a las fuerzas de seguridad como a los propios vecinos, tanto alimentos como mantas.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, fueron evacuados 100 vecinos la pasada noche de la localidad de Igüeña.
Foto: archivo
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…