El municipio de Torre del Bierzo cuenta con una nueva Casa del Pueblo situada en la localidad de Santa Cruz de Montes. Construida sobre las antiguas escuelas y casa de los maestros, se ha llevado a cabo una reforma integral de los dos edificios con una inversión total de 386.136€ financiados con el Fondo de Cooperación Municipal de la Diputación de León y el propio Ayuntamiento.
Al acto estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Torre de Bierzo, Gabriel Folgado, y el pedáneo Fernando Sánchez Castillo. También asistió la vicepresidenta de Consejo Comarcal, Lorena Fernández. Además de miembros de la corporación municipal, del equipo de gobierno, pedáneos y alcaldes de la zona, como e del Noceda del Bierzo, Andrés Arias Nogaledo. Así como gran número de vecinos de la localidad.
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado se refirió a este edificio “como una deuda histórica que este ayuntamiento tenía con esta localidad” “un compromiso con los pueblos para dotarlos con servicios y lugares donde desarrollar actividades”. Destacó que “en el nuevo edificio se abrirán unos nuevos consultorios médicos acordes a los tiempos actuales”.
Después del descubrimiento de una placa conmemorativa se sirvió un vino español para todos los asistentes.
El nuevo edificio pasa a llamarse Casa del Pueblo Antiguas Escuelas.
ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados…
Hay decisiones que parecen pequeñas y, sin embargo, sostienen una arquitectura moral enorme. Que el…
Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…
Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…
El próximo viernes 13 de febrero a las 11:30 horas, el Teatro Benevivere acogerá la…
Noceda del Bierzo se prepara para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo…