Categorías: Bierzo Alto

Los trabajadores de la casa del pueblo de Matachana piden al portavoz del PP que demuestre sus afirmaciones y se reservan acudir a la Justicia

Los trabajadores contratados para la realización de obras de construcción del edificio de usos múltiples de Matachana, han salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, haciendo referencia concretamente a aquellas en las que afirma que “son trabajadores del PSOE o que han estado haciendo campaña”, que “hay gente que lo está pasando muy mal con niños menores a su cargo y no darles a ellos trabajo es no tener corazón ninguno, pero si miran por otra gente que no tiene cargas”, y que “el proceso no tiene sentido común ni es ético”.

En el comunicado de prensa que suscriben todos los trabajadores (José Luis Villarino, Manuel Fernández Domínguez, Francisco Esteban Ramos y Javier Julían Pérez Rodríguez) manifiestan “su estupor, perplejidad y rechazo” a estas afirmaciones y ponen de manifiesto una seria de cuestiones, entre otras reprochan al portavoz del PP que no conoce la situación familiar en cada caso:

“Figuramos inscritos en la Bolsa Laboral del Ayuntamiento de Castropodame y creemos estar más que cualificados para el puesto de trabajo que estamos desempeñando, pues no todas las personas que están desempleadas en el municipio tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo la construcción de una casa”.

Piden a Alfonso Pérez que demuestre “públicamente que pertenecemos al partido político que manifestó en las declaraciones realizadas, aún no siendo motivo suficiente el pertenecer a un partido político para su rechazo, puesto que se debe valorar el desempeño del puesto de trabajo y la profesionalidad”.

“Los trabajadores mencionados tienen cargas personales y Alfonso Pérez Núñez habla sin saber cuál es la situación familiar en cada caso concreto”.

finalizan advirtiendo que “los trabajadores nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales oportunas para que Alfonso demuestre las acusaciones manifestadas”.

 

Mario

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

34 minutos hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

1 día hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

1 día hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

3 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

3 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

3 días hace