Los trabajadores contratados para la realización de obras de construcción del edificio de usos múltiples de Matachana, han salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, haciendo referencia concretamente a aquellas en las que afirma que “son trabajadores del PSOE o que han estado haciendo campaña”, que “hay gente que lo está pasando muy mal con niños menores a su cargo y no darles a ellos trabajo es no tener corazón ninguno, pero si miran por otra gente que no tiene cargas”, y que “el proceso no tiene sentido común ni es ético”.
En el comunicado de prensa que suscriben todos los trabajadores (José Luis Villarino, Manuel Fernández Domínguez, Francisco Esteban Ramos y Javier Julían Pérez Rodríguez) manifiestan “su estupor, perplejidad y rechazo” a estas afirmaciones y ponen de manifiesto una seria de cuestiones, entre otras reprochan al portavoz del PP que no conoce la situación familiar en cada caso:
“Figuramos inscritos en la Bolsa Laboral del Ayuntamiento de Castropodame y creemos estar más que cualificados para el puesto de trabajo que estamos desempeñando, pues no todas las personas que están desempleadas en el municipio tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo la construcción de una casa”.
Piden a Alfonso Pérez que demuestre “públicamente que pertenecemos al partido político que manifestó en las declaraciones realizadas, aún no siendo motivo suficiente el pertenecer a un partido político para su rechazo, puesto que se debe valorar el desempeño del puesto de trabajo y la profesionalidad”.
“Los trabajadores mencionados tienen cargas personales y Alfonso Pérez Núñez habla sin saber cuál es la situación familiar en cada caso concreto”.
finalizan advirtiendo que “los trabajadores nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales oportunas para que Alfonso demuestre las acusaciones manifestadas”.
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…