El Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado públicamente que se desvincula del proyecto eólico Bierzo Alto – Sil, tras el apoyo mostrado el pasado mes de diciembre en rueda de prensa conjunta con Noceda del Bierzo e Igüeña. A través de sus redes sociales, la administración local ha añadido que “no somos un municipio que forme parte actualmente de este proyecto”, y justificó que su apoyo ponía las miradas en un proyecto futuro de una hidrogenera en el polígono industrial.
“Desde el primer momento aclaramos que nuestra participación podría ser, a futuro, con la instalación de una hidrogenera en nuestro polígono industrial, pero el ayuntamiento de Bembibre nada tiene que ver en la instalación o no de los aerogeneradores ni tampoco con los terrenos donde pretenden instalarse”, destacan.
Concluyen con una defensa de las energías renovables “siempre y cuando las mismas no afecten negativamente a la flora y fauna que nos rodea”, por lo que confirman que están “fuera del proyecto y nos desvinculamos de toda noticia y acción al respecto”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha expresado su malestar con la utilización del Festival del Botillo de Bembibre por usuarios en redes sociales que han mostrado su disconformidad con el proyecto eólico. En concreto, con la manipulación del cartel oficial al que se le ha retirado el corazón para poner la imagen contraria al proyecto.
En esta misma publicación destacan que el cartel “es propiedad de este Ayuntamiento, tal y como se recoge en las bases del concurso de carteles, por tanto les instamos a que dejen de usarlo o nos veremos obligados a ejercer las acciones judiciales que nos puedan asistir”.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…